Skip to main content

Términos y condiciones en línea

Términos y condiciones en línea Asegúrese de leer los Términos y condiciones en su totalidad, ya que cubren los términos legales pertinentes para acceder y utilizar las aplicaciones móviles (“Aplicaciones”), sitios web y servicios en línea (“Servicios”) de Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey. Como condición para acceder y utilizar cualquiera de los Servicios, usted debe aceptar los términos y condiciones que se detallan a continuación, así como las prácticas de privacidad descritas en la Declaración de privacidad en línea.

A menos que se indique lo contrario, los Servicios son propiedad de Horizon Healthcare Services, Inc. y están operados comercialmente por esta bajo el nombre de Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey, junto con sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “Horizon BCBSNJ”).

Limitación de responsabilidad y exención de garantía

NI HORIZON BCBSNJ NI SUS EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES O CESIONARIOS OTORGAN GARANTÍA ALGUNA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, NI ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD LEGAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE POR LA EXACTITUD, ADECUACIÓN, CALIDAD, INTEGRIDAD O PUNTUALIDAD DE LOS SERVICIOS O DE CUALQUIER INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SERVICIOS. ADEMÁS, HORIZON BCBSNJ NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES O INCONSECUENTES CAUSADOS AL USUARIO O A TERCEROS DEBIDO AL USO O FIABILIDAD DE LOS SERVICIOS O LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SERVICIOS, QUE INCLUYEN, ENTRE OTRAS COSAS, CUALQUIER LUCRO CESANTE, SUSPENSIÓN COMERCIAL O PÉRDIDA DE DATOS, AUNQUE HORIZON BCBSNJ HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, Y SIN PERJUICIO DEL TIPO DE MEDIDAS TOMADAS

Horizon BCBSNJ no garantiza ni asegura que los archivos o aplicaciones disponibles para descargar estén libres de cookies, virus, gusanos, “caballos de Troya” u otros elementos dañinos o destructivos. Tenga en cuenta que la información descargada puede ser actualizada posteriormente por Horizon BCBSNJ y que es responsabilidad de los usuarios asegurarse de que esa información sea la más actualizada que Horizon BCBSNJ pone a su disposición.

Horizon BCBSNJ no es responsable de ninguna acción tomada que haya derivado del uso de los Servicios o que se relacione con este. Al proporcionar información a través de los Servicios, Horizon BCBSNJ no asume ninguna responsabilidad derivada del uso o mal uso de la información. Al utilizar esta información, usted reconoce y acepta eximir a Horizon BCBSNJ de cualquier responsabilidad derivada de su uso de los Servicios o de la información contenida en los mismos.

Uso de los Servicios

Los Servicios y la información provista allí son de carácter limitado y no son sustitutos de la atención médica profesional o del consejo de un profesional sanitario. Si tiene necesidades específicas de atención médica, consulte a un médico u otro proveedor de atención médica. Consulte a su médico antes de comenzar una nueva dieta o un nuevo programa de ejercicios.

Las descripciones de los productos o los servicios de Horizon BCBSNJ no constituyen una oferta para vender o promocionar productos. La información proporcionada a través de los Servicios está puesta a su disposición para su comodidad y podría no contener todos los términos, condiciones, limitaciones o exclusiones relevantes de un producto o servicio. Toda persona interesada en un producto o servicio en particular debe contactar a un representante de Horizon BCBSNJ.

La información provista en los Servicios no pretende reemplazar ni modificar los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones contenidas en los planes de los beneficios médicos emitidos o administrados por Horizon BCBSNJ. En caso de que haya alguna contradicción entre la información contenida dentro de los Servicios y los documentos de su plan, prevalecerán los documentos de su plan.

Usted acepta usar los Servicios bajo su propia responsabilidad.

Modificación de los Servicios

Horizon BCBSNJ puede modificar o interrumpir, ya sea de forma temporal o permanente, cualquiera de los Servicios, con o sin previo aviso. Usted acepta que Horizon BCBSNJ no se hace responsable ante usted por ninguna modificación o interrupción de los Servicios.

Obligaciones del usuario

Envío del contenido: utilice su mejor criterio antes de publicar contenido en los Servicios o enviar datos personales o confidenciales a Horizon BCBSNJ a través de Internet. Contáctenos por cualquier pregunta que pueda tener al respecto.

Credenciales de la cuenta y la verificación: es posible que se le solicite que cree una cuenta única o credenciales de autenticación, como nombre de usuario y contraseña, para poder usar ciertos servicios, como el portal de miembros de Horizon BCBSNJ. Usted es responsable de mantener la confidencialidad e integridad de tales credenciales. No comparta su nombre de usuario ni contraseña con otras personas.

En determinadas ocasiones, Horizon BCBSNJ puede usar un tercero para verificar su identidad cuando utiliza los Servicios. Usted autoriza a su operador inalámbrico a revelar su número de móvil, nombre, domicilio, correo electrónico, estado de red, tipo de cliente, rol de cliente, tipo de facturación, identificadores de dispositivo móvil (IMSI e IMEI) y otros detalles de suscriptor, si están disponibles, a Horizon BCBSNJ y a los proveedores de servicios durante la duración de la relación comercial, únicamente con el fin de verificar la identidad y prevenir el fraude. Consulte nuestra Declaración de privacidad en línea que figura a continuación para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos.

Enlaces: para su comodidad, podemos incluir enlaces a otros sitios que no poseemos, controlamos ni influenciamos. Hacemos referencia a los sitios web externos que creemos que podrían serle útiles, pero no somos responsables de su contenido ni prácticas de privacidad. La información contenida en esos sitios web no está respaldada por Horizon BCBSNJ.

Horizon BCBSNJ puede asociarse con otras empresas para proporcionar a los usuarios acceso a herramientas, información o servicios en línea que son propiedad de ese socio comercial (Servicios de socios) o que están operados por él. El uso de los Servicios de los socios está sujeto a los términos y condiciones del socio. Horizon BCBSNJ se exime de toda responsabilidad por dicho uso.

Derecho de autor y marca registrada: todos los elementos registrados y que tengan marca registrada del servicio son propiedad única y exclusiva de Horizon BCBSNJ, a menos que se indique lo contrario. Se reservan todos los derechos. No se los puede descargar, distribuir, transmitir, reproducir, reimprimir ni utilizar, total o parcialmente, bajo ninguna manera, excepto (i) para uso personal, o (ii) con el consentimiento por escrito de Horizon BCBSNJ o del titular de los derechos de autor.

En toda la información contenida en los Servicios, o en cualquier oferta o empresa que surja del uso de los Servicios, se aplicarán las leyes del estado de Nueva Jersey.

Términos y condiciones para las aplicaciones móviles: estos términos se aplican cuando descarga y utiliza las aplicaciones móviles de Horizon BCBSNJ (“Aplicaciones”) en su dispositivo móvil. Usted acepta los términos correspondientes provistos por su operador inalámbrico y su proveedor de software del sistema operativo. Usted es el único responsable de los gastos relacionados con el uso de la Aplicación, incluidos los cargos por el uso de datos u otras tarifas cobradas por su proveedor de servicios inalámbricos.

Cuando descargue nuestra aplicación móvil, puede optar por habilitar el uso compartido de la ubicación cuando esté disponible para las funciones adicionales de la aplicación. Si opta por compartir la información de su ubicación, podemos utilizar diversas tecnologías para recopilar su información según lo descrito en esta política, con el fin de proporcionarle servicios y contenido basados en la ubicación, incluso con fines de comercialización. Puede desactivar los servicios de ubicación para las aplicaciones en la configuración de su dispositivo.

Si habilita la identificación dactilar de Apple para las aplicaciones de Horizon BCBSNJ, recuerde que cualquier persona con una huella digital almacenada en su dispositivo tendrá acceso a la información contenida en las aplicaciones, incluida su información de salud.

Términos y condiciones específicos de Apple: además de su acuerdo con los términos anteriores, y sin perjuicio de cualquier disposición que indique lo contrario en el presente documento, usted reconoce y acepta las siguientes disposiciones con respecto al uso de cualquier Aplicación que sea compatible con el sistema operativo iOS de Apple Inc. (“Apple”). Apple no forma parte de estos Términos y no es propietario ni responsable de la Aplicación. Apple no proporciona ninguna garantía para la Aplicación, excepto si fuese el caso, para reembolsar el precio de la compra. Apple no es responsable del mantenimiento ni de otros servicios de soporte de la Aplicación y no será responsable de ningún otro reclamo, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto relacionado con la Aplicación, que incluyen, entre otras cosas, cualquier demanda de responsabilidad por productos defectuosos, los reclamos vinculados al incumplimiento de Aplicación de los requisitos legales o reglamentarios vigentes, los reclamos que surgen bajo la protección del consumidor o legislación similar, y los reclamos con respecto a la violación del derecho de propiedad intelectual. Cualquier consulta o queja relacionada al uso de la Aplicación, incluidas las relacionadas con los derechos de propiedad intelectual, debe dirigirse a Horizon BCBSNJ. La licencia que se le ha concedido aquí está limitada a una licencia no transferible para usar la Aplicación en un producto de la marca Apple que ejecuta el sistema operativo iOS de Apple y es propiedad suya o está bajo su control, o según lo permitan las Reglas de uso establecidas en los Términos de servicio de App StoreSM de Apple. Además, usted acepta cumplir con los términos de cualquier acuerdo de terceros que se aplique cuando utilice la Aplicación, como su contrato del servicio de datos inalámbricos. Usted reconoce y acepta que Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de este Acuerdo y que, una vez que acepte los términos y condiciones, Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer cumplir este Acuerdo con usted como un tercero beneficiario del mismo. Sin perjuicio de la frase inmediatamente anterior, el derecho de Horizon BCBSNJ de celebrar, rescindir o cancelar cualquier variación, renuncia o acuerdo conforme a estos Términos no está sujeta al consentimiento de algún tercero.

Usted acepta no utilizar la aplicación cuando se encuentre en un país que esté sujeto a un embargo del gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el gobierno de los EE. UU. como un país "que apoya el terrorismo". Usted garantiza que no figura en ninguna lista del gobierno de EE. UU. de partes prohibidas o restringidas.

Servicios de la aplicación: a través de nuestras aplicaciones, podemos ofrecer servicios proporcionados y administrados por terceros (Servicios de terceros). El uso de los Servicios de terceros estará sujeto a los términos de uso y a las políticas y prácticas de privacidad del tercero.

Notificación de violación de los derechos de autor de la DMCA

Si usted es propietario de derechos de autor o agente de dicho propietario y considera que cualquier contenido de los Servicios de Horizon BCBSNJ viola sus derechos, puede presentar un aviso por escrito en virtud de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act, DMCA) (consulte el título 17 U.S.C., sección 512[c][3]). Para hacerlo, debe proporcionarle a nuestro agente de derechos de autor lo siguiente:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.
  • La identificación del material que usted cree que ha sido copiado, publicado o mostrado indebidamente. Si cree que hay más de una instancia de dicho uso indebido de materiales en nuestro sitio en línea, incluya una lista.
  • La identificación, por ubicación o enlace, del material o actividad que usted cree que violó sus derechos de autor y que debe eliminarse, o cuyo acceso se debe inhabilitar.
  • La información que permita a Horizon BCBSNJ comunicarse con usted, como un domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material de la manera denunciada no está permitido por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración de que la información de su aviso es precisa y, bajo pena de perjurio, que se le ha otorgado el poder para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor del material presuntamente violado.

Nuestro agente de derechos de autor designado para recibir las notificaciones de violaciones reclamadas es:

Legal Affairs

Horizon Blue Cross and Blue Shield of New Jersey

Three Penn Plaza East, PP-16C

Newark, New Jersey 07105-2200

Correo electrónico: abuse@horizonblue.com

Si no cumple con todos los requisitos, su aviso de la DMCA puede no ser válido. También tenga en cuenta que, bajo la Sección 512(f) de la DMCA, cualquier persona que a sabiendas informe falsamente que un material o actividad infringe la ley puede considerarse legalmente responsable.

Prácticas de privacidad

Nuestra Declaración de privacidad en línea forma parte de estos Términos y Condiciones. En ella se aborda cómo recopilamos y usamos los datos que nos brinda. Horizon BCBSNJ puede cambiar o actualizar ambos documentos cada cierto tiempo sin previo aviso, por lo que lo debe volver a consultarlos para mantenerse informado.

En determinadas ocasiones, la información que recopilamos sobre usted está sujeta a los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de la Información Médica (Health Information Portability and Accountability Act, HIPAA). En esas circunstancias, se aplicará el Aviso sobre las prácticas de privacidad (Notice of Privacy Practices, NOPP) de Horizon BCBSNJ y no la Declaración de privacidad en línea. Si tiene alguna pregunta acerca de qué política se aplica en una determinada situación, contáctenos.

Actualizaciones y modificaciones

Podemos revisar, modificar o enmendar estos Términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier revisión, modificación o enmienda será efectiva inmediatamente después de publicarla en www.horizonblue.com o de notificarlo de otra manera.

Última actualización: 21 de agosto de 2018